Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
La Cancillería Nacional acompaña la candidatura de Paraguay para un tercer mandato consecutivo en la UIT
Publicado: 10/06/17 03:52:p. m.

La Cancillería Nacional acompaña la candidatura de Paraguay para el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), por un tercer mandato consecutivo, período 2018 -2022. Así quedó establecido en el desarrollo de la audiencia concedida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, a la Ing. Mirian Teresita Palacios, Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Nuestro país es miembro de la UIT desde 1927; integró por primera vez su Consejo en el período 2011-2014, y fue reelecto para el período 2014-2018.

La autoridad del ente regulador en el ámbito de las telecomunicaciones, recordó que las elecciones para el citado Consejo, integrado por 48 miembros, se llevará a cabo durante la reunión de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, que se realizará durante la reunión de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión, que se desarrollará del 29 de octubre al 16 de noviembre, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Explicó que a la región de las Américas le corresponden nueve asientos de este órgano de gobernanza de la Unión.

La Conferencia de Plenipotenciarios se constituye, cada cuatro años, en el órgano supremo de la Unión, y la CONATEL en los dos períodos de membresía, ha ejercido la representación del Paraguay participando en las sesiones anuales de sus grupos de trabajo, como también en las principales actividades de los tres sectores de la UIT, destacándose la organización en la ciudad de Asunción, de la Reunión Preparatoria Regional de las Américas para la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2017, que se llevó a cabo en el mes de febrero de 2017.

La Cancillería Nacional, instruirá a las Misiones Permanentes y Representaciones Diplomáticas, para interponer sus buenos oficios a los efectos de presentar la candidatura de Paraguay a las autoridades correspondientes, y solicitarles el valioso apoyo de sus respectivos Gobiernos.

Asunción, 6 de octubre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas