Jefes Negociadores del MERCOSUR y el Viceministro de Comercio de la República de Corea coinciden en iniciar negociaciones
Publicado: 12/10/17 02:10:p. m.

Los Embajadores Ronaldo Costa, Horacio Reyser Travers, Luis F. Avalos Giménez y Valeria Csukasi, Jefes Negociadores del MERCOSUR y el Sr. KIM Youngsam, Viceministro de Comercio e Inversiones de la República de Corea, celebraron una reunión el 10 de diciembre de 2017, en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, ocasión en la que coincidieron en la importancia de iniciar en la mayor brevedad, negociaciones para alcanzar un Acuerdo Comercial entre el MERCOSUR y Corea, una vez que finalicen sus respectivos procedimientos internos.

Ambos lados compartieron la voluntad y el entendimiento común de que el Acuerdo deberá ser coherente con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, comercialmente significativas, integrales y equilibradas, incluiría el comercio de bienes, inversiones, cooperación económica y otras áreas de interés común.

Teniendo en cuenta la estructura comercial complementaria entre la República de Corea y el MERCOSUR, ambas Partes están convencidas de que el Acuerdo comercial desempeñará un papel importante en la promoción del comercio y la inversión, y en la mejora de las relaciones económicas existentes entre sus países.

Además, reafirmaron que el libre comercio no solo fortalecería las relaciones económicas, sino que también contribuiría a un mayor desarrollo de las relaciones políticas, sociales y culturales, así como a la cooperación entre sus países.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#