El MERCOSUR y la Unión Europea mantienen expectativas razonables en lograr acuerdos en las negociaciones
Publicado: 12/10/17 07:00:p. m.

Con la participación de los Cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y de la Comisaria de Comercio Cecilia Malmström, el MERCOSUR y la Unión Europea, celebraron en la fecha una reunión de alto nivel en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar hacia la conclusión del Acuerdo Birregional de Libre Comercio.

En tal sentido, el MERCOSUR mantiene expectativas razonables con el objetivo de lograr acuerdos en los principales aspectos de la negociación con la UE en un breve plazo.

El Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga, participa junto al Canciller anfitrión, Jorge Faurie; el Ministro de Relaciones de Brasil, Alysio Nunes, y el Canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Sostuvo que el Acuerdo no solamente tiene un contenido económico – comercial, sino que lleva implícito la coincidencia entre ambos bloques para llegar a un Acuerdo equilibrado y Beneficioso para ambas partes. También expresó que el Acuerdo tendrá un gran sentido político para ambos bloques, teniendo presente la coincidencia de valores y principios que son permanentemente refrendados en el escenario internacional.

Además, puntualizó que el Paraguay está conteste en que “esto tiene que avanzar, y puede constituirse en factor de desarrollo para ambos lados, que es uno de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como también fuente de trabajo para nuestros pueblos”.

Las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea, se llevaron a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina. Las reuniones continuarán hasta el día miércoles.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#