Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Canciller Nacional y la “Ministra por un Día” firmaron Ministra por un Día Conjunta
Publicado: 10/11/17 02:34:p. m.

Por el Día Internacional de la Niña, el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, recibió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a la joven Mónica, designada para el ejercicio simbólico del cargo de “Ministra Por Un Día”, quienes firmaron una Declaración Conjunta en el marco del citado acontecimiento.

Este acto de “Niñas al Poder “ se realiza anualmente para enfatizar la necesidad de un vínculo conjunto para hacer frente a las metas de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, y en el marco de los 20 compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en el 2013, respecto a las niñas de nuestro país y del mundo.

En este sentido, la Declaración Conjunta contempla, la realización de todo el esfuerzo para garantizar la participación de las niñas en la toma de decisiones que involucre a esta franja etaria, como así también incorporar una visión de igualdad de género con enfoque de niñez y adolescencia, que permita la inclusión de las niñas en las acciones estratégicas del Ministerio.

Igualmente, eliminar todo tipo de exclusión educativa, social, política, económica y cultural de las niñas, principalmente las que pertenecen a sectores vulnerables, y generar las condiciones necesarias para que las mismas y jóvenes puedan aprender, liderar, decidir y prosperar, desarrollando su pleno potencial.

El documento fue suscrito ante la sociedad paraguaya y ante las instituciones garantes de derechos, entendiendo que hoy la comunidad internacional y nacional centra su atención en los problemas a los que se enfrentan exclusivamente las niñas.

Por tal motivo, el Ministro de Relaciones Exteriores Embajador Eladio Loizaga y la Ministra por un Día, Mónica, además de la conversación que mantuvieron sobre sobre los principales aspectos de la labor que cumple a Cancillería Nacional, se comprometieron a trabajar por un mundo justo, que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Asunción, 11 de octubre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas