Viceministro ruso de Relaciones Exteriores presenta saludo protocolar al presidente Abdo
Publicado: 06/06/19 11:40:a. m.

Viceministro ruso de Relaciones Exteriores presenta saludo protocolar al presidente Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en la fecha a Serguey Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a la República del Paraguay, y en este marco presentó su saludo protocolar al Jefe de Estado.

La audiencia se desarrolló en la residencia oficial de Mburuvicha Róga, donde el mandatario estuvo acompañado del canciller nacional Luis Alberto Castiglioni.

La visita del vicecanciller ruso es el inicio de las reuniones preparatorias tendiente a la firma de importantes acuerdos en los ámbitos político, económico y de cooperación para el desarrollo, así como para una lucha efectiva contra el crimen organizado transnacional.

El viceministro Riabkov ayer participó de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia. En esta reunión la delegación paraguaya estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo. Previamente, el viceministro Ryabkov fue recibido en audiencia por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, en la que conversaron sobre la amplia agenda bilateral, con miras a la suscripción de varios de los acuerdos en negociación.

Viceministro ruso de Relaciones Exteriores presenta saludo protocolar al presidente Abdo

En la apertura a la IV Reunión de Consultas Políticas, el viceministro Juan Ángel Delgadillo destacó que la Federación de Rusia es un socio de gran relevancia para el Paraguay y manifestó el deseo del Gobierno Nacional de mantener el alto nivel de interlocución política, así como la periodicidad de los encuentros bilaterales, atendiendo la solidez de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Ambos viceministros acordaron seguir fortaleciendo la agenda bilateral que va cobrando dinamismo y variedad, incluyendo temas culturales, educativos, políticos, energéticos, cuestiones de defensa, nucleares y espaciales, y con especial énfasis en el pilar económico comercial.

Ambos altos funcionarios convinieron en la realización de un Foro Empresarial entre Paraguay y la Federación de Rusia, en la ciudad de Asunción, tentativamente en setiembre-octubre próximo, para potenciar sectores de interés común.

Asunción, 6 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#