Viceministro Rivas valoró los programas de cooperación que presta Corea en Paraguay
Publicado: 06/07/19 11:15:a. m.

Viceministro Rivas valoró los programas de cooperación que presta Corea en ParaguayEl Viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, valoró los programas de cooperación bilateral de la República de Corea que se encuentran en ejecución en Paraguay. Así lo expresó al dar apertura al “Diálogo de Cooperación Paraguay - Corea 2019”, realizado esta mañana en el Hotel Excelsior de la ciudad de Asunción, con la presencia del embajador coreano y otras autoridades.

En este marco se procedió al repaso de los programas de cooperación vigentes, con el objetivo de coordinar acciones para el positivo avance de los mismos.

Viceministro Rivas valoró los programas de cooperación que presta Corea en Paraguay

“Es una oportunidad magnífica para expresar nuestro agradecimiento por el apoyo constante de Corea al desarrollo integral de nuestro país, al tiempo de evaluar el impacto de la cooperación a través de diez proyectos en ejecución, a lo que se le suma uno, recientemente aprobado en el área de certificación en la formación técnica a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el marco del programa de cooperación coreana denominada KSP (Knowledge Sharing Program), manifestó el Vicecanciller.

Agregó que el Paraguay valora especialmente, la cooperación en materia de transferencia de conocimiento, formación técnica, desarrollo humano, construcción y fortalecimiento de capacidades del Estado.

Así también, señaló que las áreas prioritarias de la cooperación son educación, agricultura, salud, innovación y gobierno electrónico e infraestructura, destacando la última que es la que reúne el mayor número de proyectos y recursos.

Viceministro Rivas valoró los programas de cooperación que presta Corea en Paraguay

En esta misma línea, mencionó que uno de los proyectos emblemáticos es el de Establecimiento del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay-Corea, que representó una inversión inicial de 5 millones de dólares, e imparte cursos técnicos con un alto perfil en las áreas de mecatrónica, diseño de modas y tecnología de la información.

Viceministro Rivas valoró los programas de cooperación que presta Corea en Paraguay

Por último el Viceministro Rivas destacó la relación diplomática entre Paraguay y Corea. “Desde 1962, año tras año, celebramos el afianzamiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, que en apariencias son diferentes, pero se encuentran hermanados profundamente, y comparten visiones estratégicas comunes, palpables no sólo por el número importante de proyectos de cooperación técnica y científica, becas y capacitaciones a funcionarios públicos y del sector privado, sino además, por la importante colectividad de inmigrantes coreanos residentes en nuestro país, quienes se han ganado el respeto y aprecio de los paraguayos y paraguayas”, concluyó.

Asunción, 7 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#