Viceministro Rivas mantuvo reuniones bilaterales al margen de la Asamblea General de la OEA
Publicado: 06/28/19 07:45:a. m.

Viceministro Rivas mantuvo reuniones bilaterales al margen de la Asamblea General de la OEA

• Paraguay – Colombia

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, ayer mantuvo una reunión bilateral con su homóloga colombiana Luz Stela Jara, al margen de la 49° Asamblea General de las Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en la Ciudad de Medellín, Colombia. Durante la reunión el viceministro Rivas valoró la relación de hermandad que existe entre ambas naciones y agradeció en nombre del Paraguay la cooperación que Colombia ha venido brindando al Paraguay, en especial en el ámbito de la seguridad y defensa.

En ese sentido, manifestó que el Paraguay podría ampliar las áreas de intercambio de experiencias, especialmente en los sectores que tiene conocimientos y capacidades instaladas. La viceministra Jara reconoció las fructíferas relaciones bilaterales con el Paraguay y el interés de dinamizar este relacionamiento.

Por su parte, el viceministro Rivas propuso llevar a cabo un Foro Empresarial y Económico entre ambos países, que podría celebrarse en Paraguay, con el objetivo de profundizar el intercambio comercial y el desarrollo de actividades conjuntas que permitan la atracción de inversiones y la internacionalización de empresas en cada uno de los países.

Paraguay – Amnistía Internacional

Viceministro Rivas mantuvo reuniones bilaterales al margen de la Asamblea General de la OEA

Igualmente, al margen de la 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador Antonio Rivas Palacios se reunió con la asesora de Amnistía Internacional, Belissa Guerrero Rivas, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas que preocupan a las organizaciones de la sociedad civil y en especial a esta conocida organización defensora de los Derechos Humanos.

En ese sentido, coincidieron en que la situación de los derechos humanos en Venezuela constituye delitos de lesa humanidad y manifestaron la preocupación con la situación de crisis migratoria y humanitaria que vive el pueblo de Venezuela.

Asimismo, resaltaron que la situación en Nicaragua es grave y delicada y que resulta necesario el abordaje de manera integral para proteger a la sociedad de los abusos cometidos por las fuerzas leales al gobierno. El viceministro Rivas reiteró el compromiso del Paraguay con la defensa de los valores democráticos en la región y principalmente con la defensa de los derechos humanos.

La delegación nacional ante la Asamblea General está integrada por la representante permanente del Paraguay ante la OEA, embajadora Elisa Ruiz Díaz; la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophie López Garelli; el consejero Raúl Martínez, de la Representación Permanente del Paraguay ante la OEA; el consejero Federico Bartolozzi, director de Foros Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la consejera Romy Romero, de la Embajada del Paraguay en Colombia.

Medellín, Colombia, 28 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#