Viceministro de República Dominicana visita el país para incrementar comercio e inversiones
Publicado: 06/27/19 10:08:a. m.

Las cancillerías de la República del Paraguay y de la República Dominicana promueven el comercio y la inversión entre ambos países y en ese marco preparan para el segundo semestre del presente año un encuentro empresarial con el propósito de incrementar los vínculos comerciales entre los sectores privados.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la República Dominicana, Hugo Rivera Fernández, se encuentra en nuestro país y esta mañana mantuvo una reunión de trabajo con la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior de la Cancillería paraguaya, quien estuvo acompañada del director de Comercio Exterior, consejero Luis Bianchi.

Se realizó un repaso de los temas de la agenda bilateral en materia económica–comercial entre el Paraguay y la República Dominicana.

Este encuentro permitió identificar áreas de interés común y discutir medidas a nivel gubernamental que promuevan el comercio y la inversión entre ambos países. En ese sentido, se acordó realizar la primera Reunión de la Comisión Bilateral Económica y Comercial, durante el segundo semestre del presente año, en República Dominicana. Igualmente, en el marco de esta reunión, se celebrará un encuentro empresarial con el propósito de incrementar los vínculos comerciales entre los sectores privados de ambas nacionalidades.

Cabe recordar que esta comisión fue creada en virtud al Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales entre los dos países. Este documento fue suscripto en marzo del 2017, con el objetivo de propiciar la cooperación en el ámbito económico, comercial y la promoción de la inversión para el beneficio mutuo, mediante el acercamiento de ambas economías y una mayor complementación de las cadenas productivas del sector primario, industrial y de servicios.

El objetivo es mejorar el posicionamiento de la producción tanto del Paraguay como el de Republica Dominicana.

27 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#