Universitarios de Itapúa se interiorizan del funcionamiento de la Cancillería
Publicado: 04/25/19 09:46:a. m.

Universitarios de Itapúa se interiorizan del funcionamiento de la Cancillería

Alumnos y docentes de las carreras de Derecho y de Contador Público de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Universitario Itapúa, visitaron la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en el marco de un viaje de extensión universitaria a la ciudad de Asunción.

El objetivo fue conocer la misión y las funciones de la Cancillería Nacional, su estructura orgánica, así como las representaciones diplomáticas y consulares con que se cuenta en el exterior. Estas explicaciones estuvieron a cargo de la secretaria general de la Cancillería, ministra Patricia Frutos.

Universitarios de Itapúa se interiorizan del funcionamiento de la Cancillería

Por su parte, el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, realizó una ponencia sobre la diplomacia y el rol del diplomático paraguayo en la actualidad.

Asimismo, el coordinador académico, primer secretario Santiago Sánchez Blasser, se refirió al Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular, que se realizan ininterrumpidamente desde el 2007, y los cursos de capacitación y actualización permanentes.

Acompañaron a la delegación de estudiantes el Abg. Daniel Hauron, profesor de Teoría del Estado y Derecho Constitucional; el Abg. Diego Aquino Mercado, profesor de Administración Pública; la Abg. Noelia Garay Balbuena, profesora de Derecho Internacional Público; y el Abg. Juan Denis González, profesor de Criminología.

Asunción, 25 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#