Un total de 306 concursantes pujan por 10 plazas en el escalafón diplomático y consular del Paraguay
Publicado: 10/28/19 11:48:a. m.

Un total de 306 concursantes pujan por 10 plazas en el escalafón diplomático y consular del ParaguayEn las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hoy inician los exámenes del XII Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2019, para el ingreso al escalafón del servicio diplomático y consular de la República del Paraguay, en la categoría de tercer secretario, con la participación de 306 postulantes.

La apertura de esta actividad contó con la presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán; el director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Juan Andrés Cardozo; la directora general de Gabinete, Patricia Frutos; el director general de Cooperación de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Cuenca; y el presidente de Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), consejero Cristian Leguizamón.

El viceministro Insfrán dijo que constituye un motivo de gran satisfacción para el Ministerio de Relaciones Exteriores la presencia de gran cantidad de concursantes, a quienes dio la bienvenida y deseó éxitos. Al mismo tiempo garantizó la transparencia y la objetividad para la selección de los futuros diplomáticos escalafonados. “Ustedes son el futuro que van a defender los intereses de la patria”, señaló al concluir su intervención.

Previamente el director Juan Andrés Cardozo dio la cordial bienvenida a quienes aspiran ingresar al servicio diplomático del Paraguay. Manifestó que la diplomacia hoy es una ciencia muy compleja, porque se tiene que tener conocimiento del estado interior de un país y de los estados de afuera, que significa entrar en las relaciones internacionales.

“El diplomático es una persona profundamente patriótica, que debe defender los principios inherentes a la dignidad humana”, puntualizó.Agregó que la presente convocatoria es la más numerosa en los últimos años del concurso, hecho que llena de orgullo a la Cancillería Nacional.

Cabe recordar que para el concurso 2019 fueron habilitadas diez (10) plazas a ser asignadas a los concursantes que hayan obtenido las mejores calificaciones y que la Junta de Calificaciones evaluará las pruebas y méritos de los concursantes, seleccionando a aquellos que hayan obtenido las mejores calificaciones hasta completar el número de plazas fijado en la convocatoria.

Asunción, 28 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#