Taller para mejorar las capacidades nacionales en materia de solución de controversias entre inversionistas y el Estado
Publicado: 07/08/19 01:00:p. m.

Taller para mejorar las capacidades nacionales en materia de solución de controversias entre inversionistas y el EstadoLa Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público de la Cancillería Nacional, con apoyo del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD, por sus siglas en inglés) inició un taller denominado “Construcción de Capacidades Nacionales sobre el Sistema de Solución de Controversias entre Inversionistas y el Estado”. Esta actividad durará tres días y se desarrolla en el Hotel Excelsior de Asunción.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo, quien señaló que el Taller constituye uno de los más importantes de la agenda jurídica y de negociaciones internacionales, y destacó que esta iniciativa contribuirá a reforzar las capacidades institucionales para encarar negociaciones de acuerdos de inversión o para procesos de negociación como el que lleva adelante el Grupo de Trabajo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), donde se debate la posible reforma del sistema.

Taller para mejorar las capacidades nacionales en materia de solución de controversias entre inversionistas y el Estado

“Como ustedes saben, este es un tema de los más prioritarios que existen en los acuerdos de garantías de inversiones. Es una fuente constante de debates, de análisis, y de constantes cambios y reformas. Una de las reformas que siguen o que están en curso en este momento”, expresó el Viceministro Delgadillo.

El Taller es desarrollado por los expertos del IISD, Blanca Gómez, Claudia Arietti y Martín Dietrich, y está dirigido a funcionarios gubernamentales de instituciones con competencia en materia de inversiones.

Participan funcionarios de la Procuraduría General de la República, Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, Banco Central del Paraguay, Secretaría Técnica de Planificación, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 8 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#