Solicitan mantener la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales como órgano permanente del Mercosur
Publicado: 11/06/19 12:00:p. m.

Solicitan mantener la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales como órgano permanente del MercosurLa defensora general del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), Lorena Segovia Azucas, fue recibida en audiencia esta mañana por el Canciller Nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. En la ocasión solicitó el mantenimiento de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (REDPO) como órgano permanente en el bloque regional, tras haber tomado conocimiento que existe una intención de otros países de convertir dicha Reunión Especializada en Conferencia.

“La reunión fue para presentar la posición institucional del Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay. En ese sentido consideramos que este órgano permanente (Reunión Especializada) es de suma utilidad porque permite una labor interinstitucional coordinada y organizada entre las Defensorías Públicas del Mercosur.Es por eso que hemos solicitado al Canciller sus buenos oficios respecto a la posición del Paraguay para mantener esta Reunión Especializada”, explicó.

Agregó que el ministro Rivas Palacios entiende perfectamente que la función de la Defensa Pública es prioritaria como un eje de acción dentro del Gobierno nacional, que su participación en un órgano permanente es fundamental para su visibilidad.

Agregó que dentro del Mercosur se plantea la modificación. “Sin embargo tenemos una posición uniforme tanto la Defensoría Pública de Argentina como la de Brasil en que esta Reunión Especializada debe ser mantenida como órgano permanente y no pasar a calidad de Conferencia, porque la atención a los sectores vulnerables es una cuestión prioritaria en todos los países. La postura de Uruguay en estos momentos se está requiriendo oficialmente”, refirió.

Asunción, 6 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#