​Senado otorgó acuerdo constitucional a embajadores Saguier y Facetti
Publicado: 03/29/19 01:00:p. m.

Senado otorgó acuerdo constitucional a embajadores Saguier y FacettiLa Cámara de Senadores ayer prestó su acuerdo constitucional a las designaciones de Bernardino Hugo Saguier Caballero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República Federativa del Brasil, y de Juan Francisco Facetti, como Embajador Permanente ante la República de Austria y concurrente ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con Sede en la ciudad de Viena.

Los acuerdos se otorgaron de pleno acuerdo y sin muchos trámites por parte de los miembros de las distintas bancadas de la Cámara Alta.

Saguier Caballero, actualmente vicecanciller, es un diplomático de carrera con vasta experiencia y elogiada trayectoria en los lugares que le cupo desempeñarse. Abogado, posee un posgrado en Relaciones Internacionales, por la Universidad Católica de Asunción, una maestría en el Colegio Nacional de Guerra y es Doctor Honoris Causa de la Universidad Americana del Paraguay.

Entre los cargos desempeñados se encuentran: Comisionado y miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Itaipú, dos veces embajador ante las Naciones Unidas, en Nueva York; ministro Secretario General de la Presidencia, ministro de Integración, embajador en Chile y ante la ALADI, MERCOSUR y la OEA.

En tanto, Juan Francisco es un profesional de reconocida trayectoria que ya desempeñó funciones en la Administración Pública. Es doctor en Bioquímica (mejor egresado) por la Universidad Nacional de Asunción; máster en Planificación Estratégica y Desarrollo, por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos; posee un posdoctorado en Química Ambiental, por la Universidad de Amberes-Bélgica; máster en Ciencias del Ambiente, por la Universidad de Liega, Bélgica; una especialización en Técnicas Analíticas Nucleares, de la Universidad de Amberes, Bélgica.

En la Administración Publica ocupó cargos como Presidente del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), fue el primer Ministro-Secretario Ejecutivo de la SEAM y autor de la Ley de creación; trabajó como asesor para la Vicepresidencia, el Congreso Nacional y el Ministro de Relaciones Exteriores.

Además, fue Director General de Ciencia y Tecnología del Consejo de la Defensa Nacional y también trabajó con organismos internacionales como asesor de gobiernos en Uruguay, Ecuador, El Salvador y Bolivia, y en la OEA, en Haití.

Asunción, 29 de marzo de 2019.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#