Sectores civiles se involucran en la búsqueda de soluciones innovadoras para alcanzar los ODS
Publicado: 07/04/19 12:30:p. m.

Sectores civiles se involucran en la búsqueda de soluciones innovadoras para alcanzar los ODS Cerca de 50 equipos de profesionales y estudiantes de ingeniería civil, ambiental, arquitectura, entre otros, se presentaron para el denominado Maratón de Urbanismo “Urbaton”, organizado por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Itaipú Binacional y la Municipalidad de Hernandarias. El objetivo fue incentivar la búsqueda de soluciones innovadoras para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable en materia de agua y saneamiento.

Sectores civiles se involucran en la búsqueda de soluciones innovadoras para alcanzar los ODS

El taller se inició ayer y culminó hoy, y se desarrolló en la sede del Centro Internacional de Hidroinformática de Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias. Fue una convocatoria hecha a la sociedad civil, a las empresas y a la academia, para la presentación de proyectos con soluciones innovadoras e integrales para la problemática de inundaciones permanentes que aquejan al barrio San Francisco de Hernandarias.

Sectores civiles se involucran en la búsqueda de soluciones innovadoras para alcanzar los ODS

Este concurso premiará a las mejores ideas innovadoras e integrales, a los desafíos de desarrollo sostenible a escala municipal, específicamente con relación al acceso al agua y su saneamiento. Se busca la identificación, el diseño y la implementación de soluciones basadas no solo en infraestructura tradicional, sino también con la inclusión de tecnologías verdes, medioambientalmente sostenible, y con gran impacto social.

La actividad forma parte de una nueva dinámica estratégica introducida por primera vez en el Paraguay que pretende ser replicado próximamente en Asunción y en otros municipios del Paraguay. Tiene una doble finalidad: el necesario empoderamiento ciudadano de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de la localización territorialde los ODS en cada municipio, en cada departamento de nuestro país, para alcanzar un desarrollo sostenible visible y cercano a la realidad cotidiana del ciudadano.

Hernandarias, 4 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#