Secretaría Nacional de Cultura busca fortalecer cooperación cultural a través de Cancillería
Publicado: 10/18/19 08:21:a. m.

Secretaría Nacional de Cultura busca fortalecer cooperación cultural a través de CancilleríaEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió al ministro Secretario de Cultura, Rubén Capdevila, para tratar proyectos de cooperación internacional en materia cultural, a través de la Cancillería.

“Estuvimos conversando sobre los proyectos de cooperación internacional que estamos preparando desde la Secretaría Nacional de Cultura e informarle al Canciller de algunas reuniones de consultas que hicimos con algunas embajadas como Taiwán, Qatar y México, sobre las oportunidades de cooperación con estos países. Solicitamos su opinión sobre estos temas y le informamos sobre los proyectos que estaremos presentando vía cancillería para su aprobación”, expresó Capdevila.

Agregó que la cooperación en materia cultural sería con Taiwán, para el fortalecimiento de bibliotecas públicas; con México, para capacitación en arqueología, restauración de bienes patrimoniales y gestión cultural; y, con Qatar, la cooperación en materia de puesta en valor de edificios, a lo que el canciller recomendó una visita en corto tiempo a Qatar. “Sería para hacer la presentación de los proyectos, luego estuvimos hablando sobre otros termas de cooperación interinstitucional como el desarrollo del programa de diplomacia cultural que está también en proceso”, señaló.

Secretaría Nacional de Cultura busca fortalecer cooperación cultural a través de Cancillería

El secretario de Cultura mencionó que plantean un convenio de cooperación para la gestión del Centro Cultural de Paraguay en Buenos Aires y de implementar un apoyo a la Cancillería en cuanto a formación en Política Cultural para diplomáticos en otros países.

“Planteamos la formación en diplomacia cultural, que básicamente es una adaptación del plan nacional de cultura para que todas las embajadas y consulados del Paraguay en el mundo puedan tener toda la oferta cultural del país, toda la política cultural del Paraguay y puedan, de esa manera, mostrar y ofrecer nuestra cultura al mundo”, expresó.

Asunción, 18 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#