Se realizó reunión informativa sobre el concurso 2019 del escalafón diplomático y consular
Publicado: 08/09/19 04:00:p. m.

Se realizó reunión informativa sobre el concurso 2019 del escalafón diplomático y consularEn el aula magna de la Academia Diplomática y Consultar Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre el XII concurso nacional de oposición y méritos 2019, para el ingreso al escalafón del servicio diplomático y consular de la República del Paraguay, en la categoría de tercer secretario.

La apertura estuvo a cargo del director general de la casa de estudios, embajador Juan Andrés Cardozo, quien dio la bienvenida a los interesados en el concurso, remarcando la gran responsabilidad que tienen los diplomáticos como la de representar al país con responsabilidad, honestidad, patriotismo y transparencia.

Se realizó reunión informativa sobre el concurso 2019 del escalafón diplomático y consularLas inscripciones del presente concurso se iniciaron el 18 de junio pasado y se extenderán hasta el viernes 16 de agosto, en la sede de la Academia Diplomática y Consular. Los postulantes deben reunir los siguientes requisitos: poseer nacionalidad paraguaya natural, tener como mínimo 22 años de edad cumplidos, deben estar habilitados para ejercer cargos públicos, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, ser egresado universitario o al menos poseer nivel universitario.

Para el presente concurso están habilitadas 10 plazas a ser asignadas mediante el proceso de evaluación que tendrá lugar en el último trimestre del año en curso.

Se realizó reunión informativa sobre el concurso 2019 del escalafón diplomático y consular

Los exámenes que serán administrados a los postulantes versarán sobre las siguientes asignaturas: nociones fundamentales del derecho, economía y comercio internacional, historia de las relaciones internacionales del Paraguay en su contexto mundial, geografía económica, idioma extranjero (inglés, francés, portugués o alemán) y lengua castellana.

Los postulantes que obtengan las mejores calificaciones llenarán las vacancias establecidas. Los que aprueban las asignaturas mencionadas en el párrafo anterior, se someterán a una batería de test psicotécnicos y finalmente a una evaluación de aptitud diplomática.

Para acceder a más informaciones, las personas interesadas pueden acceder a la siguiente dirección en internet:

https://www.mre.gov.py/index.php/xii-concurso-nacional-de-oposicion-y-meritos-ano-2019-para-el-ingreso-al-escalafon-del-servicio-diplomatico-y-consular-de-la-rep

Asunción, 9 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#