Se realizaron actos por la Fiesta Patria en Córdoba, Argentina
Publicado: 05/17/19 01:24:p. m.

Se realizaron actos por la Fiesta Patria en Córdoba, Argentina

El Consulado del Paraguay en la ciudad de Córdoba, Argentina, celebró el 208 aniversario de la Independencia Nacional, con eventos programados especialmente para el acontecimiento. En primer lugar una misa en acción de gracias en la Iglesia Catedral de la ciudad, y posteriormente una recepción en el salón Oxford del Hotel Windsor.

En ambos eventos asistieron miembros del cuerpo consular acreditados en Córdoba, autoridades provinciales, militares, de la gendarmería y la policía local, como también directivos y socios de la Casa Paraguaya, connacionales residentes en la zona, empresarios y medios de comunicación.

En la actividad social, luego de la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y Argentina, el cónsul Carlos Alberto Gamarra efectuó una alocución sobre los hechos históricos del 14 y 15 de mayo de 1.811 que dieron nacimiento a la República del Paraguay.

Asimismo dió un mensaje de felicitación a las damas presentes por la celebración por el “Día de la Madre”.

También destacó algunos logros obtenidos mediante la gestión del consulado, como la conectividad aérea entre Córdoba y Asunción a través de la compañía Air Europa; las instalaciones en nuestro país de empresas tales como Grido Helados y Tractores Pauny. Finalmente, la concurrencia disfrutó de un espectáculo artístico, destacándose los bailes tradicionales presentados por el Ballet Panambí Verá.

Córdoba, 16 de mayo de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#