Se coordinarán acciones para mejorar infraestructuras que faciliten la conectividad y la dinamización del comercio
Publicado: 06/10/19 11:21:a. m.

Se coordinarán acciones para mejorar infraestructuras que faciliten la conectividad y la dinamización del comercio

La Integración Física y Energética, Conectividad y Navegación es uno de los ejes temáticos de la I Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia que se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de La Paz, que concluirá el miércoles 12 de junio con el encuentro de los presidentes de ambos países, Mario Abdo Benítez y Evo Morales, respectivamente.

El encuentro binacional de gabinetes permitirá coordinar acciones a fin de mejorar las obras de infraestructuras que faciliten la conectividad y permitan dinamizar el flujo comercial y el tránsito de personas entre ambos países.

Para el efecto se establecerán los objetivos para seguir trabajando coordinadamente a nivel bilateral, así como en los diversos órganos y grupos de trabajo del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay Paraná, a fin de potenciar el comercio y el desarrollo que redundará en beneficio de ambos pueblos con la generación de empleos.

Se coordinarán acciones para mejorar infraestructuras que faciliten la conectividad y la dinamización del comercio

Además, a través de este eje se busca la integración regional, garantizar la más amplia libertad de tránsito fluvial, del transporte de bienes, la facilitación del comercio y, sobre todo, permitir el acceso a los mercados de ultramar en condiciones competitivas.

En el ámbito del eje temático de conectividad se firmará un Memorando de Entendimiento entre los Gobiernos de Paraguay y del Estado Plurinacional de Bolivia para la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Conectividad”, a fin de acordar la interconexión de fibras ópticas para establecer tránsito hacia los puntos de amarre a los cables submarinos, a través de sus países vecinos con costas tanto sobre el Atlántico como el Pacífico.

El documento firmado hará posible llegar directamente al lugar donde se encuentran los proveedores internacionales de internet y permitirá el intercambio de experiencias en infraestructuras tecnológicas y reconocimiento mutuo de plataformas digitales oficiales

Asunción, 10 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#