República de China (Taiwán) espera continuidad de apoyo de Paraguay en la comunidad internacional
Publicado: 09/05/19 08:30:a. m.

China – Taiwán espera continuidad de apoyo de Paraguay en la comunidad internacionalEl embajador Diego Chou, de la República de China (Taiwán), realizó su primera visita esta mañana al ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, desde que asumió la titularidad de la cartera de Estado, a fin de desearle éxitos en su gestión, informar sobre la buena marcha de los proyectos de cooperación y solicitar el apoyo de Paraguay en las conferencias y foros internacionales para la participación de su país en la comunidad internacional.

“Vine a saludarle; es mi primera visita desde que asumió como Canciller. Le deseo mucho éxito y le manifesté que la cooperación bilateral es muy fructífera.Aproveché para informarle acerca de los proyectos de cooperación que estamos realizando con el gobierno paraguayo y aproveché para pedirle su colaboración en nuestra participación en los foros y conferencias internacionales”, manifestó el embajador Chou.

Agregó que el Canciller muy gentilmente le confirmó su plena disposición “de seguir apoyando nuestra participación muy justa en la comunidad internacional, como la OMC, la ONU, donde siempre el Paraguay nos apoya y este año no será la excepción”.

China – Taiwán espera continuidad de apoyo de Paraguay en la comunidad internacional

Con respecto a la construcción de un paso a desnivel sobre el Acceso Sur, en la zona conocida como Tres Bocas, con la cooperación de unos 24 millones de dólares por parte de la República de China (Taiwán), el embajador dijo que dicho proyecto está muy bien encaminado e informó que en el presente mes se realizarán los trámites de licitación.

Asimismo, anunció que una empresa constructora taiwanesa, la más grande de su país, vendrá a Paraguay a buscar la posibilidad de su participación en el referido proyecto vial. ”Será muy bueno, porque será una empresa pionera de inversión taiwanesa acá. Ojalá se concrete”, indicó.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene todos los estudios actualizados para la construcción de la obra. “La empresa paraguaya y la taiwanesa tienen las mismas oportunidades de competir, se debe elegir la más conveniente y la más adecuada para realizar este proyecto que es muy importante para tantos usuarios de la carretera”, añadió.

También informó al Canciller sobre otras áreas de cooperación, como salud pública, educación, universidad, y se acordó una mejor coordinación con la Cancillería en la implementación de los proyectos.

Asunción, 5 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#