Representantes del Estado paraguayo analizaron recomendaciones de la CIDH sobre el caso Ríos Avalos
Publicado: 08/26/19 01:58:p. m.

Representantes del Estado paraguayo analizaron recomendaciones de la CIDH sobre el caso Ríos Avalos

En la sede de la Cancillería Nacional se realizó esta mañana una reunión de alto nivel para tratar la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Paraguay, que reponga en el cargo o en su caso indemnice al exministro de la Corte Suprema de Justicia Bonifacio Ríos Ávalos, destituido por juicio político en el año 2003.

La reunión estuvo presida por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, quien estuvo acompañado por el viceministro de Relacione Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el director general de la Unidad de Derechos Humanos, embajador Marcelo Scappini; el director de Asuntos Legales, Abog. José Pereira; y el asesor jurídico de Derecho Internacional Público, ministro Julio Duarte van Humbeck.

De esta reunión también participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón; el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, senador Gilberto Antonio Apuril, y la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, diputada Esmérita Sánchez, con sus respectivos asesores.

Representantes del Estado paraguayo analizaron recomendaciones de la CIDH sobre el caso Ríos Avalos

Al finalizar el encuentro, el Canciller Nacional informó que la reunión tuvo el objetivo de analizar el procedimiento a seguir en el caso Bonifacio Ríos Avalos, presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Analizamos con ellos y el equipo de Cancillería los pasos a seguir en este caso”, dijo el ministro de RREE al tiempo de manifestar que la Comisión estableció algunas recomendaciones que deberán ser contestadas en setiembre próximo, conforme al resultado de esta reunión sobre la aceptación o no de las mismas.

“En el caso del Estado paraguayo no se aceptaría la recomendación de la Comisión, porque generaría varias situaciones complicadas, por lo tanto se estaría rechazando las recomendaciones planteadas, criterio que predominó en esta reunión”, anticipó el Canciller Nacional.

Asunción, 26 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#