Representante Permanente del Paraguay mantuvo reunión con la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas
Publicado: 04/29/19 01:00:p. m.

Representante Permanente del Paraguay mantuvo reunión con la Vicesecretaria General de las Naciones UnidasLa Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, señora Amina Mohammed, recibió en la fecha al Embajador Julio César Arriola, Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, quien ejerce actualmente la Presidencia del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral.

El Embajador Arriola renovó el apoyo tanto de Paraguay como de los Países sin Litoral para el proceso de Reposicionamiento del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que la señora Mohammed se encuentra coordinando bajo el liderazgo del Secretario General de las Naciones Unidas, señor Antonio Gutérres.

Por otra parte, hizo énfasis en la necesidad de acelerar la implementación del Programa de Acción de Viena a favor de los Países en Desarrollo sin Litoral 2014-2024, y la importancia de la Revisión de Medio Término del mismo, que se llevará a cabo en el mes de diciembre del corriente.

Asimismo, abogó para que las necesidades y desafíos especiales de este grupo de países vulnerables sean siempre tenidas en cuenta, y más aún en los eventos de alto nivel que tendrán lugar durante la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo septiembre, como ser la Cumbre de Acción Climática, la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Diálogo sobre la Financiación del Desarrollo.

La Vicesecretaria General agradeció el continuo apoyo recibido para impulsar el Reposicionamiento del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo y reafirmó su compromiso de seguir avanzando en el proceso.

También informó que se encuentra trabajando con su equipo técnico para identificar con mayor precisión la situación de los 32 países en Desarrollo sin Litoral de cara a la reforma de las Naciones Unidas, de tal manera a proveer un mejor apoyo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, ambas partes acordaron mantener reuniones periódicas para dar seguimiento cercano a los temas abordados en esta oportunidad.

Nueva York, 29 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#