Rebeca Grynspan afirma que Paraguay se convirtió en un país líder en el espacio iberoamericano
Publicado: 10/31/19 04:00:p. m.

Rebeca Grynspan afirma que Paraguay se convirtió en un país líder en el espacio iberoamericanoEl canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en audiencia a Rebeca Grynspan, titular de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), quien llegó al país para participar de la Semana de la Cooperación Iberoamericana, que se desarrolla del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019, en la que participan 22 países de Iberoamérica.

Luego de la reunión, en una conferencia de prensa conjunta ofrecida en el Palacio Benigno López, el ministro Rivas Palacios definió a la visitante como “gran amiga del Paraguay”, y más que nada una gran actora de todo lo que es la cooperación iberoamericana, en el marco de lo que se desarrolla en el país como acción en el ámbito iberoamericano.

Las primeras palabras de la señora Grynspan fueron para asegurar que Paraguay es un país “muy querido por todos nosotros”, y muy activo en el ámbito iberoamericano.

Tras destacar que el canciller Rivas Palacios hizo hasta hace poco tiempo una magnífica labor como embajador del Paraguay ante el Reino de España, expuso el motivo de su viaje a nuestro país.

Puntualizó que el Paraguay, por su proactividad, se ha convertido en un país líder en todas las plataformas de cooperación en el espacio iberocamericano.

Al respecto, cabe mencionar que para mañana viernes, a las 12:00 horas, en la explanada de la Presidencia de la República, en Asunción, se tiene previsto la finalización de la pintura del mural de celebración de la Cooperación Iberoamericana en Asunción, con la presencia de la Secretaria General Iberoamericana, el canciller Rivas, el administrador del PNUD, Achim Steiner, y el intendente municipal de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro.

En esta Semana de la Cooperación Iberoamericana los 22 países que conforman Iberoamerica promueven la cooperación regional con varias actividades por medio de sus cancillerías y organismos oficiales de cooperación, bajo el lema “Somos Iberoamerica. Somos Cooperación”.

Mediante esta campaña se busca visibilizar el compromiso de toda la región y de la cooperación iberoamericana con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible con una demostración de las acciones que la ciudadanía y las instituciones están realizando para lograr la agenda de cambio.

Asunción, 31 de octubre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#