Proyectan fortalecer la diplomacia cultural para extender el acervo autóctono a embajadas y consulados
Publicado: 08/29/19 04:01:p. m.

Proyectan fortalecer la diplomacia cultural para extender el acervo autóctono a embajadas y consulados

La Cancillería y la Secretaría Nacional de Cultura unirán esfuerzos para fortalecer la diplomacia cultural con la finalidad de extender la política cultural del Paraguay a embajadas y consulados de nuestro país en el exterior. Esta iniciativa fue el tema principal de la conversación que mantuvieron esta tarde el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, y el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, en la reunión realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para llevar adelante el proyecto se convino suscribir en fecha próxima un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, informó el ministro Capdevila.

Asimismo las autoridades hablaron de proyectos internacionales de cooperación en el ámbito cultural, entre estos, uno originado en el excelente relacionamiento que se tiene con Qatar.

También se habló de dar un mayor impulso al funcionamiento del Centro Cultural de la República del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Para el efecto incluirá la asignación de recursos para el presupuesto del año 2020.

Asunción, 29 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#