Promueven participación del Gobierno, empresas y organizaciones en la implementación de los ODS
Publicado: 07/02/19 12:00:p. m.

Promueven participación del Gobierno, empresas y organizaciones en la implementación de los ODSEn el marco de promover la participación efectiva del Gobierno, las empresas y organizaciones en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se llevó a cabo el taller “Los ODS y el Gobierno. Cómo contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 desde las Instituciones Públicas”, con el objetivo principal de dar a conocer los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y lograr identificar cómo contribuir en el cumplimiento de los mismos.

La jornada inició con las palabras de apertura de la coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, ministra Estefanía Laterza De Los Ríos, quien dio la bienvenida y destacó la importancia de los ODS. “Cuatro años atrás, los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron una agenda muy significativa, la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible. Se trata de una de ruta, un mapa o un plan que busca propagar la prosperidad y el bienestar en el mundo en todas las áreas, donde es necesario y sumamente importante intervenir para impulsar un avance decidido en la dirección del progreso inclusivo y el cuidado del ciudadano y el medio ambiente. Para ello es importante que el Estado se empodere de este plan enmarcado en la Agenda 2030 y buscar el apoyo del sector privado” señaló.

Promueven participación del Gobierno, empresas y organizaciones en la implementación de los ODS

Seguidamente, tuvo la palabra el jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Robert Steinlechner. “Estoy muy contento de estar aquí porque la Unión Europea es uno de los grandes promotores de los ODS. Desde nuestra parte, es la prioridad fundamental si queremos cambiar el mundo en donde vivimos y dejar un mundo próspero a las generaciones que nos siguen”, expresó.

En la apertura del acto también se contó con las intervenciones de la presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay, Teresa Rivarola de Velilla, y el presidente ejecutivo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa Gubetich.

Promueven participación del Gobierno, empresas y organizaciones en la implementación de los ODS

El taller fue organizado conjuntamente por la Comisión ODS Paraguay en alianza estratégica con el Pacto Global Paraguay, la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Unión Europea.

Este evento tuvo como objetivo principal dar a conocer los ODS y lograr que las instituciones y sus representantes puedan identificar cómo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde sus respectivos roles.

Promueven participación del Gobierno, empresas y organizaciones en la implementación de los ODS

Se contó con la presencia de autoridades nacionales y funcionarios representantes de las distintas instituciones públicas invitadas. Se destacó la presencia del coordinador general de Gestión Pública del Desarrollo, de la Secretaria Técnica de Planificación (STP), viceministro Orlando Gilardoni, y la directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Stella Marys Guillén Fretes.

El formato del taller consistió en mesas de trabajo que reunieron a funcionarios de las distintas instituciones públicas que trabajaron y presentaron proyectos alineados con diferentes ODS.

Este taller se enmarca en los esfuerzos por promover la participación efectiva del gobierno, las empresas y organizaciones en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta capacitación luego será replicada con gobiernos locales en el interior del país.

Asunción, 2 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#