Presidentes de Paraguay y Brasil darán palada inicial del segundo puente internacional entre ambos países
Publicado: 04/29/19 04:00:p. m.

Presidentes de Paraguay y Brasil darán palada inicial del segundo puente internacional entre ambos paísesEl ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni anunció que los presidentes Mario Abdo Benítez de Paraguay y Jair Bolsonaro del Brasil mantendrán un encuentro en la zona fronteriza en la primera quincena de mayo próximo,para la palada inicial de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná que unirá la localidad de Presidente Franco con Foz de Yguazú.

“Estamos por confirmar la fecha entre el 6 y el 10 de mayo, que serían las tentativas; desde la Cancillería me pondré en contacto con el canciller brasileño para tratar de confirmar”, señaló el ministro Castiglioni en Palacio de Gobierno, tras participar de la ceremonia de juramento de dos nuevos embajadores paraguayos que cumplirán servicios en el exterior.

De este modo, con la presencia de ambos mandatarios se dará inicio oficial a la construcción del segundo puente sobre el río Paraná entre Paraguay y Brasil, que será financiada por Itaipú Binacional lado brasileño. “Con esto vamos a tener el segundo fundamental vínculo a esa altura”, destacóel canciller nacional.

El referido puente conectará a la ciudad de Presidente Franco (departamento de Alto Paraná) con la brasileña Puerto Meira (Foz de Iguazú), con el objetivo de establecer una alternativa para la circulación que generan el comercio y el turismo y descongestionar el tráfico de vehículos pesados sobre el puente de la Amistad. El puente de la Amistad sobre el río Paraná, el único que une actualmente Paraguay y Brasil, fue habilitado oficialmente en 1965.

De acuerdo a la información proporcionada por la Asistencia Técnica de la Dirección General Paraguaya de Itaipú, se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud, el plazo de construcción es de 31 meses y la obra demandará una inversión estimada en 75 millones de dólares.

Parlasur, un bloque exitoso

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que la idea es avanzar en pasos adecuados para que Parlamento del Mercosur (Parlasur) sea un bloque exitoso, al explicar sobre la decisión asumida por los países del Mercado Común del Sur con relación a la elección de los parlamentarios ante Parlamento del Mercosur (Parlasur).

“Se ha avanzado mucho pero ha habido lagunas en otros sentidos, por lo tanto lo queremos en retrotraer todo e ir de manera homogénea”, explicó.

Agregó que la idea es avanzar en varios aspectos, principalmente en lo relacionado a la integración aduanera, comercial y económica.

Asunción, 29 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#