Presidente Abdo Benítez tomó juramento a nuevos embajadores paraguayos ante Colombia y Uruguay
Publicado: 05/08/19 11:48:a. m.

Presidente Abdo Benítez tomó juramento a nuevos embajadores paraguayos ante Colombia y Uruguay

En una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el salón Independencia del Palacio de López, el presidente de la República Mario Abdo Benítez tomó juramento a dos nuevos embajadores. Se trata de Sophia López Garelli quien representará al gobierno nacional ante el gobierno de Colombia y Rogelio Benítez Vargas hará lo propio ante el gobierno del Uruguay.

En esta actividad protocolar, el jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni; el presidente del Congreso nacional, senador Silvio Ovelar y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón.

Presidente Abdo Benítez tomó juramento a nuevos embajadores paraguayos ante Colombia y Uruguay

Tras el juramento, el embajador Rogelio Benítez respondió a los requerimientos de la prensa con respecto a la gestión que realizará a fin de fortalecer las relaciones bilaterales con el Uruguay, abrir nuevos mercados para los productos paraguayos así como captar capitales a ser invertidos en nuestro país.

“Vamos a seguir profundizando las históricas relaciones entre los dos países. Hay muchos desafíos en agenda. Mi intención es abrir mercados para los productos paraguayos y por supuesto captar capitales a gente que quiera invertir en un país como el nuestro que hoy tiene las mejores y las óptimas condiciones para captar las inversiones extranjeras”, señaló.

Asimismo fue consultado sobre el proceso de integración entre los países del Mercado Común del Sur Mercosur, principalmente entre los países más pequeños a lo que respondió que su gestión diplomática cumplirá en función a los Acuerdos, Convenios y Tratados Internacionales.

“En agenda tenemos muchas cuestiones, pero en esencia existen relaciones diplomáticas basados en Acuerdos y Convenios, además de los Tratados Internacionales; estamos integrados en el Mercosur y eso no solamente es un punto de encuentro para hacer un bloque comercial, sino potenciarnos, países del porte de los nuestros como con Uruguay, con el objetivo de ser parte importante de este Mercosur que todavía tiene grandes desafíos pendientes”, manifestó.

Asunción, 8 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#