Presidencia paraguaya del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral coordina evaluación de programas y acciones
Publicado: 05/30/19 12:26:p. m.

Presidencia paraguaya del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral coordina evaluación de programas y acciones

La presidencia paraguaya del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), a cargo del embajador Julio Arriola, convocó a esa instancia a una reunión con miras al Examen Amplio de Alto Nivel de Mitad de Período de la Ejecución del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el Decenio 2014-2024. El referido examen se celebrará en diciembre del presente año, conforme al mandato recibido de la Asamblea General de las NNUU, mediante la Resolución 72/232 aprobada en diciembre de 2017.

El encuentro convocado por Arriola contó con la participación de la Directora de la Oficina de la Alta Representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Además, estuvieron los representantes permanentes de Austria y Bután ante las Naciones Unidas, actuales co-facilitadores de las discusiones intergubernamentales para la Declaración Política de Alto Nivel que será aprobada en la ocasión.

También estuvieron presentes delegados de los demás países que integran este grupo. El embajador Julio César Arriola, representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, destacó la importancia del Programa de Acción de Viena para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros países.

Señaló que la evaluación es fundamental en ese sentido, al permitir la identificación de obstáculos y limitaciones; la sugerencia de acciones e iniciativas y el debate sobre los nuevos desafíos y asuntos emergentes. El Programa de Acción de Viena en favor de los PDSL para el Decenio 2014-2024 tiene como objetivo general atender de forma coherente las necesidades y desafíos especiales de los países en condiciones geográficas de mediterraneidad.

Asimismo, prevé la realización de un examen tras haber cumplido la mitad del periodo de vigencia, ocasión que coincide con el término de la Presidencia del Paraguay del Grupo de los PDSL. Como parte de las acciones llevadas a cabo bajo su presidencia, el Paraguay presidirá la Reunión de Examen de Mitad de Período de los Países de América Latina del 11 y 12 de junio en Santiago de Chile, cuyos resultados formarán parte de la evaluación que se realizará en diciembre de 2019.

Nueva York, 29 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#