Presentarán en la Cancillería el nuevo formato digital del Centro de Relevo que permite comunicación accesible a personas sordas
Publicado: 08/26/19 02:56:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta tarde en audiencia a César Martínez, ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), y Carlos Pereira, ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), quienes concurrieron a la sede de la cancillería nacional para coordinar la presentación pública del renovado formato digital del Centro de Relevo, que es una herramienta que permite comunicación accesible para las personas sordas.

Dicho evento fue programado, en principio, para la primera semana del próximo mes de setiembre. Se realizará en la Cancillería con la presencia de la prensa nacional e internacional, y funcionarios de las instituciones que tienen en su plantel a personas con discapacidad auditiva y cuyo desempeño necesita del apoyo del software programado para el efecto.

Las autoridades visitantes además de informar sobre el proyecto, solicitaron la venia de canciller para solicitar audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de formalizar la presentación, teniendo en cuenta que el programa cuenta con el apoyo del gobierno de la República de China (Táiwán), con la actualización del software del Centro de Relevo que funciona en dependencias de la STP y que ya cumplió con su vida útil luego de más de 7 años de servicio.

“Esta cooperación internacional es para fortalecer aún más la herramienta tecnológica que tenemos actualmente”, explicó el ministro de la SENADIS.

El Centro de Relevo es un servicio de comunicación telefónica que permite poner en contacto a personas sordas con personas oyentes, o con las entidades o servicios que deseen. Al Centro de Relevo se puede acceder por canal telefónico o de forma virtual a través de internet. Este servicio es prestado por asistentes de comunicación cualificados que se encargan de establecer un puente de comunicación que hace posible la efectiva interacción social o la consulta y solicitud de información entre personas sordas y personas oyentes con quienes interactúan.

Asunción, 26 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#