En la Embajada de Paraguay en Italia presentan libro “Una muchedumbre o nada: Coordenadas temáticas en la obra poética de Josefina Plá”
Publicado: 03/29/19 09:20:a. m.

Presentan libro “Una muchedumbre o nada: Coordenadas temáticas en la obra poética de Josefina Plá”

La Embajada de la República del Paraguay en Italia en colaboración con la Asociación Paraguay-Italia (API) y el Instituto Italo Latino Americano (IILA), presentó el libro “Una muchedumbre o nada: Coordenadas temáticas en la obra poética de Josefina Plá“, de Francesca Di Meglio. En la ocasión actuaron también el pianista paraguayo Mateo Servián Sforza y la violinista ítaloparaguaya Vanessa Villani.

Luego de haber traducido al italiano los cuentos de Josefina Plá en dos volúmenes ("Racconti" en 2013 y "Fasi di luna" en 2017), Di Meglio ha dedicado este libro a la poesía de Josefina Plá, con particular atención en el uso de las metáforas.

En "Una muchedumbre o nada. Coordenadas temáticas en la obra poética de Josefina Plá", Di Meglio indaga aspectos poco estudiados y propone nuevas interpretaciones de la obra de la poetisa (Islas Canarias 1903 - Asunción 1999). El análisis intertextual, que aparte de los versos ha explorado también cuentos, ensayos y obras teatrales, ha evidenciado una red de relaciones, metáforas y ejes temáticos que se desarrolla tanto internamente, entre los varios ámbitos de la producción de la autora, como externamente, estableciendo vínculos explícitos o revelando implícitas afinidades con autores como de Rokha, Unamuno, Pirandello, Séneca, Heidegger o García Lorca.

A la presentación asistieron personalidades italianas y numerosos connacionales residentes en Italia.

Roma, 28 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#