Presentación de candidatura del Paraguay al Consejo de la OACI
Publicado: 07/11/19 11:35:a. m.

Presentación de candidatura del Paraguay al Consejo de la OACI

En la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá, la representación nacional ante dicho organismo realizó la presentación formal de la candidatura del Paraguay al Consejo de la organización.

A tal efecto, la representación paraguaya elaboró una agenda de reuniones con delegaciones de los Estados que integran el Consejo de la OACI, en la que participó el representante de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINAC), Dr. David Urqhuart, en el marco de la promoción de la candidatura del Paraguay.

Las entrevistas fueron mantenidas con representantes permanentes de los siguientes países: Australia, Federación de Rusia, España, Japón, Gran Bretaña, Italia, Corea, Estados Unidos, Francia y México, entre otros.

Presentación de candidatura del Paraguay al Consejo de la OACI

Asimismo, en la última semana del 217º período de sesiones del Consejo (sesión previa a la Asamblea que elegirá los Estados que conformaran el nuevo Consejo), la representación, a cargo de la embajada en Canadá, ofreció una recepción a los miembros de dicho órgano, altas autoridades de la OACI, representantes permanentes y alternos de otros Estados miembros. Participaron además delegados de todos los grupos regionales.

En la apertura del acto, que contó con la presencia de la Secretaria General y los dos Vicepresidentes del Consejo, la embajadora Inés Martínez Valinotti reiteró el compromiso del Paraguay con los objetivos y propósitos de la Organización que regula la aviación comercial mundial, solicitando el voto favorable para su elección. En el transcurso de la recepción se contó con un dúo de arpas que ejecutó música paraguaya y un repertorio de la región.

De esta manera culminó el proceso de presentación de la candidatura para las elecciones en setiembre próximo.

Montreal, 10 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#