Preparan agenda de los Presidentes de Paraguay y Bolivia a ser cumplidas el 12 de junio en la ciudad de La Paz
Publicado: 04/29/19 11:03:a. m.

Preparan agenda de los Presidentes de Paraguay y Bolivia a ser cumplidas el 12 de junio en la ciudad de La Paz

Directores Generales Bilaterales de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Paraguay mantuvieron un encuentro en Santa Cruz de la Sierra el viernes 26 del mes en curso, para abordar los ejes temáticos de la I Reunión de Gabinete Ministerial Binacional a realizarse en la ciudad de La Paz, el 12 de junio próximo con la presencia de los mandatarios de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, ambas Direcciones Generales ultimaron el programa que desarrollará el canciller boliviano Diego Pary Rodriguez, durante la visita oficial a nuestro país el 9 y 10 de mayo del año en curso.

El encuentro estuvo presidido por las Directoras Generales de Política y Relaciones Bilaterales, ministra Helena Felip de Paraguayy embajadora Guadalupe Palomeque de la Cruz de Bolivia.De este encuentro participó la embajadora paraguaya en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol.

Teniendo en cuenta la agenda bilateral, se consideró la importancia de avanzar en temas de los ámbito político, seguridad y defensa, infraestructura e integración física, energético, agricultura y ganadería, conectividad y logística, medioambiental y de fortalecimiento institucional, entre otros.

Ambas delegaciones acordaron continuar los trabajos en estrecha colaboración, estableciéndose un cronograma de reuniones previas y videoconferencias entre los puntos focales de los ministerios sectoriales, atendiendo a la envergadura de los próximos encuentros de alto nivel político, que permitirán dar un significativo impulso a la agenda bilateral.

Asunción, 29 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#