Paraguayos residentes en Taiwán no fueron afectados por terremoto acaecido en el condado de Yilan
Publicado: 08/08/19 10:15:a. m.

Paraguayos residentes en Taiwán no fueron afectados por terremoto acaecido en el condado de Yilan

La Embajada de la República del Paraguay en la República de China-Taiwán, Sección Consular, informa que tras el terremoto acaecido en la mañana de hoy 8 de agosto de 2019, al noreste del condado de Yilan, aproximadamente a las 05:28 horas, de magnitud 6.0, según datos de la Oficina Meteorológica Central de Taiwán (CWB, por sus siglas en ingles), no se registran connacionales afectados y que lastimosamente se reportó una persona fallecida de nacionalidad taiwanesa, en New Taipéi City.

A los pocos minutos de terminado el mencionado evento, la Sección Consular tomó contacto vía whatssap con la presidenta de la APET, Yamila Ferreira, quien a su vez extendió a los demás representantes de zona de los estudiantes la consulta de la Encargada Consular, sobre si todos estaban bien, recibiendo respuesta afirmativa, a la mayoría les tomó dormidos y otros no lo sintieron, dado la hora del evento.

Así también se consultó con varios residentes paraguayos de los alrededores de Taipéi quienes a su vez manifestaron haber pasado solo un gran susto pero que estaban bien. Se recuerda el número de teléfono de emergencia (+886) 928391360 para reportar la situación, dejar nombre y número de teléfono para la debida asistencia vía autoridades locales de su zona.

Otros datos de contacto son: página web https://www.embapartwroc.com.tw, teléfonos de la oficina (+886)2 2873-6310/2873-6311, horario de atención de 09:00a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 de lunes a viernes. Email: embapartaiwan@embapartwroc.com.tw donde podrán acceder a más información sobre nosotros o consultar cualquier tema de su interés, estamos para servirles.

Apela igualmente a la solidaridad de la comunidad paraguaya residente y estudiantes, de manera a actuar como conducto que facilite información veraz sobre algún connacional que se encuentre afectado en otro eventual caso o bien reportar su propio estado a los teléfonos de emergencia indicado más arriba o al de la Encargada Consular, Consejera Adriana R. López de Puerta, al whatssap (+886-905985907).

Por último, insta a todos a permanecer en alerta ante la amenaza del tifón Lekima que se espera se acerque con mayor intensidad mañana viernes 9 de agosto del corriente en horas de la mañana, manteniendo siempre la calma, tener a mano un kit de emergencia donde guarden además sus documentos de identidad y un poco de dinero, agua, linterna, provisiones no perecederas, medicamentos de su uso y tapa boca, realizar los protocolos de evacuación indicados por las autoridades locales, evitando en lo posible salir de sus lugares de residencia, tomar contacto con nosotros en caso de necesidad.

Asunción, 8 de agosto de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#