Paraguay y Turquía avanzan en negociaciones para un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones
Publicado: 05/27/19 12:00:p. m.

Paraguay y Turquía avanzan en negociaciones para un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de InversionesRepresentantes de la República del Paraguay y de la República de Turquía se reunieron hoy, en formato de videoconferencia, para avanzar en las negociaciones con miras a la firma de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, en seguimiento a los compromisos asumidos en oportunidad de la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a la República de Turquía en los primeros días del presente mes.

El objetivo principal del Acuerdo en estudio es otorgar mayor previsibilidad y seguridad jurídica, a través de un marco legal estable, a las inversiones e inversionistas de ambos países, que permita incrementar y fortalecer las relaciones económicas entre las dos naciones.

Paraguay y Turquía avanzan en negociaciones para un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones

En esta ronda de negociación fueron consensuados los aspectos técnicos de dicho proyecto de Acuerdo, mediante el intercambio de propuestas realizadas por ambas delegaciones. Quedan pendientes los aspectos formales que serán acordados por los canales diplomáticos para la pronta suscripción.

La delegación paraguaya estuvo conformada por funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Industria y Comercio.

La delegación turca estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Industria y Tecnología de la República de Turquía.

Asunción, 27 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#