Paraguay y Serbia firman dos instrumentos bilaterales: supresión de visas y consultas políticas
Publicado: 03/25/19 11:00:a. m.

Paraguay y Serbia firman dos instrumentos bilaterales: supresión de visas y   consultas políticasEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó la ceremonia de suscripción de dos instrumentos bilaterales entre los Gobiernos de la República del Paraguay y de la República de Serbia. Se trata de un “Acuerdo para la supresión del requisito de la visa para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio” y del “Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Serbia sobre Mecanismo de Consultas Políticas”.

Paraguay y Serbia firman dos instrumentos bilaterales: supresión de visas y   consultas políticas

Ambos documentos fueron firmados por el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglini, y el Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dačić.

En el marco del “Acuerdo para la supresión del requisito de la visa para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio”, los nacionales de las Partes, titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio podrán ingresar, salir, permanecer en tránsito o permanecer en el territorio de la otra Parte sin el requisito de una visa y así permanecer en dicho país por un periodo máximo de 90 días, a partir de la fecha de ingreso.

Paraguay y Serbia firman dos instrumentos bilaterales: supresión de visas y   consultas políticas

Por otro lado, mediante el Memorándum de Entendimiento, las Cancillerías de ambos países establecerán un mecanismo de consultas políticas que incluirá los siguientes temas: expansión e intensificación de la cooperación política y económica, conclusión de acuerdos bilaterales, establecimiento de unmarco jurídico contractual adecuado en diversas áreas de interés mutuo, promover la cooperación entre los dos países en las Naciones Unidas así como en otros organismos internacionales, abordar otros asuntos de mutuo interés relacionados con la promoción de la cooperación bilateral.

La ceremonia de suscripción contó con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero; el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Angel Delgadillo; y otras autoridades de la Cancillería Nacional.

También estuvieron presentes la Primera Dama de la República de Serbia, Tamara Vučić; la Embajadora de Serbia ante el Gobierno paraguayo, Jela Bacovic; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia, Embajador Nikola Nedeljkovic, y otros miembros de la delegación.

Asunción, 25 marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#