Paraguay y Portugal intercambian experiencias en turismo religioso y gastronómico
Publicado: 06/07/19 10:50:a. m.

Paraguay y Portugal intercambian experiencias en turismo religioso y gastronómico

Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), docentes de universidades nacionales y de la Academia Paraguaya de Gastronomía participaron en actividades de capacitación en los ámbitos del turismo gastronómico, enoturismo y turismo religioso en Portugal.

Fue en el marco del acuerdo bilateral entre Paraguay y Portugal, firmado en enero de este año por la ministra de Turismo de nuestro país, Sofía Montiel de Afara, y la secretaria de Estado de Turismo portuguesa, Ana Mendes Godinho, con la presencia de la embajadora María José Argaña.

Este primer intercambio de experiencias se realizó en cumplimiento de los objetivos del plan de acción conjunto, orientado a la cooperación en el dominio de la capacitación en turismo bilateral que estable el documento firmado.

La capacitación e intercambio de experiencias duró una semana, con un total de 16 encuentros y reuniones en las ciudades de Lisboa, Setúbal, Coimbra, Lamego y Fátima, bajo la coordinación del Instituto de Turismo de Portugal, con el apoyo de la representación diplomática de nuestro país en Portugal.

La embajadora Argaña recibió en la fecha a la delegación nacional que participó de la referida actividad, integrada por Hugo Caballero, docente de la Carrera de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad de la Facultad Politécnica (UNA); Mirtha Ramos, docente de la carrera de Licenciatura en Turismo, de la UNE; Carlos Insfrán Micossi, de la APYGA; Deisy Varela y Pamela Almada, de la SENATUR. La comitiva nacional agradeció el apoyo de la Embajada paraguaya para la implementación del plan de acción con la presencia de esta primera comitiva paraguaya en Portugal.

La embajadora Argaña expresó la predisposición para acompañar las actividades académicas que faciliten la continuidad de este proyecto, para fortalecer la cooperación entre Paraguay y Portugal a través del intercambio de conocimientos técnicos e interacción entre profesionales del turismo de ambos países.

Lisboa, 7 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#