Paraguay y Hungría buscar estrechar vínculos comerciales y en materia educativa
Publicado: 05/31/19 07:53:a. m.

Paraguay y Hungría buscar estrechar vínculos comerciales y en materia educativa

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni hoy mantuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Hungría (Parlamento), László Kovér, para hablar del interés que existe de estrechar vínculos bilaterales con el objetivo de buscar beneficios mutuos en diversas áreas.

En la reunión recordaron los vínculos y citas históricas que se dieron entre ambos países y que ocurrieron especialmente durante los últimos 20 años.

En el encuentro se habló sobre un trabajo en dos frentes, primeramente, se trató sobre la cooperación económica, para lo cual se busca fortalecer y crear los vínculos económicos entre los dos países.

También hablaron de la importancia que se puede dar a programas de becas que Hungría tiene para ofrecer a distintos países, ya que en el Paraguay existe gran interés en que sea beneficiado con estos programas. El canciller Castiglioni se comprometió a transmitir el mensaje a las autoridades educativas pertinentes a fin de que se puedan aprovechar estas oportunidades pero que son desconocidas en Paraguay.

El ministro Castiglioni mañana se reunirá con su par húngaro Péter Szijjarto, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio.

30 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#