Paraguay y Guatemala suscriben acuerdo para desarrollar actividades de cooperación en materia diplomática
Publicado: 11/11/19 12:30:p. m.

Paraguay y Guatemala suscriben acuerdo para desarrollar actividades de cooperación en materia diplomáticaEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo este mediodía la ceremonia de suscripción del “Memorándum de entendimiento en materia Académica y Diplomática”, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala.

El documento fue formalizado en el marco de la visita oficial que realiza a nuestro país Sandra Erica Jovel Polanco, ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, quien firmó el memorando juntamente con el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Antonio Rivas Palacios.

En la ocasión el Canciller Rivas Palacios destacó que si bien la distancia entre ambos países es grande, “tenemos la gran ventaja que nos une el idioma, nuestra raíz cultural y forma de ser y, principalmente, el acervo histórico que tenemos en común”.

Por su parte la ministra Jovel Polanco puntualizó que la distancia no debe ser algo que nos separe.

Paraguay y Guatemala suscriben acuerdo para desarrollar actividades de cooperación en materia diplomática

“Tenemos todo lo que se requiere para seguir trabajando juntos, y en esto tiene mucha importancia la afinidad que existe a nivel de cancilleres, y al cultivar esas amistades podemos avanzar mejor. Guatemala cree que cuando da su amistad es para estar con el amigo siempre, en las buenas y en las malas, y como dice el presidente Morales, nosotros no damos una mano, damos dos, y con las dos manos nos comprometemos para todos los momentos”, indicó.

El Memorándum de Entendimiento tiene por objetivo proporcionar un marco para desarrollar actividades de cooperación en materia de capacitación diplomática, desarrollo de habilidades e intercambio de información, así como otros proyectos de cooperación académica y de capacitación, en el marco de los límites impuesto por los ordenamientos jurídicos de las Partes y los respectivos Estados.

En el acto de suscripción estuvieron presentes los miembros de la comitiva de la Canciller visitante, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Carranza; el encargado de negocios a.i, Wendel Arriaza Ayala; la primera secretaria, Mishel Orozco, de la mesa Paraguay, y el cónsul honorario, Ricardo Felippo.

El Canciller Rivas estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la ministro Helena Felip, directora general de Política Bilateral; y el ministro Osvaldo Ostertag, director de América de la Cancillería Nacional.

Asunción, 11 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#