Paraguay y Chile instalan diálogo sobre proyectos en materia de cooperación técnica no reembolsable
Publicado: 09/06/19 07:40:a. m.

Paraguay y Chile instalan diálogo sobre proyectos en materia de cooperación técnica no reembolsable

Representantes de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería Nacional mantuvieron una reunión con responsables de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) en la sede de Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, a fin de instalar una mesa de diálogo con instituciones nacionales sobre proyectos en materia de cooperación técnica no reembolsable.

La delegación chilena estuvo integrada por Carla Guazzini, jefa de Cooperación Horizontal de la AGCID, y el ministro de Embajada Juan Pino.

Por otro lado, se realizó la presentación del proyecto triangular del fondo Chile-España, de fortalecimiento de procesos de sana convivencia en la urbanización San Francisco, de Zeballos Cue, donde se descubrió una placa recordatoria de la cooperación.

Dicho proyecto se focaliza en la importancia de una sana convivencia entre niñas y niños de 6 a 15 años e involucra a las familias dentro del desarrollo escolar y deportivo. En esta etapa se trabajará en la formación de líderes comunitarios de 18 años, con dirigentes que serán las madres de los menores.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Urbanismo y Hábitat, Arq. Jorge Bosch; embajador de Chile en Paraguay, Mauricio Ugalde Bilbao; embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña, y encargada de negocios de la Embajada de Alemania, Verena Frick.

La delegación del ministerio de Relaciones Exteriores estuvo conformada por el consejero Cristián Leguizamón, de la Dirección de América, y Paola Silveira Dürrling y Milner Guanes, de la Dirección de Cooperación Internacional.

Por parte de la Secretaría Técnica de Planificación estuvieron Mario Ruíz Díaz, director general de Cooperación para el Desarrollo; Karina Ayub, directora de Cooperación Internacional, y Héctor Agüero, jefe de Cooperación Bilateral y triangular.

Asunción, 6 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#