Paraguay y Brasil inician negociación sobre contratación de potencia de Itaipú
Publicado: 04/12/19 03:00:p. m.

Paraguay y Brasil inician negociación sobre contratación de potencia de Itaipú

Representantes de las cancillerías de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil ayer en la usina de Itaipú Binacional mantuvieron la primera reunión en el marco de la negociación sobre el cronograma de contratación de potencia de la energía de Itaipú hasta el 2022.

En esta primera reunión a nivel de cancillerías se revisaron todos los temas que hacen a la marcha y al funcionamiento actual de la entidad binacional. Ambas delegaciones se limitaron a exponer sus puntos de vista.

Cuando haya decisiones tomadas la Cancillería Nacional inmediatamente pondrá a conocimiento de toda la ciudadanía. Aún no hay fecha para próxima reunión.

Participaron de la reunión en representación de la Cancillería paraguaya el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador B. Hugo Saguier Caballero; el director general de Gabinete de la Cancillería Nacional, embajador Ricardo Scavone; la directora de la Unidad General de Recursos Energéticos, ministra Martha Moreno; el asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alcides Jiménez; y el segundo secretario, Luis Jeronimo Sann, jefe de gabinete del viceministro de Relaciones Exteriores.

Por la Cancillería brasileña estuvieron el embajador Pedro Miguel da Costa e Silva; la embajadora Eugenia Barthelmess; el secretario Mario Augusto Morato Pinto de Almeida; y la secretaria Maria Eduarda Paiva Meira de Oliveira.

Asunción, 12 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#