Paraguay y Bolivia acuerdan detalles para tareas de demarcación de límites
Publicado: 04/26/19 12:58:p. m.

En la reunión extraordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites realizada ayer y hoy en de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, ambos países formalizaron y acordaron detalles para las tareas de demarcación de límites que se realizarán a partir de mayo del corriente año.

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre los Hitos de Primer Orden I y V (reapertura de picadas) de la línea límite internacional paraguayo – boliviana, según lo establecido en el Acta N° 7 de la VII Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites, llevada a cabo en la ciudad de Tarija, Bolivia en noviembre del 2018.

Participaron de la reunión los siguientes delegados: por la República del Paraguay, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, y el delegado demarcador Ing. Javier A. Cabrera Marecos; por el Estado Plurinacional de Bolivia, el embajador José Enrique Colodro Baldiviezo, presidente de la Comisión Nacional de Soberanía y Límites, el delegado demarcador Ing. César Alfredo Echeverría Jáuregui.

También estuvo presente el director general de Asuntos Administrativos, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rudy Velásquez Encinas, quien acompaño la reunión para conocer de primera mano las actividades de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana.

Actuó como Secretario de Actas, el Ing. Tumy Orlando Herrera Carrasco.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#