Paraguay suscribe instrumento de mediación en comercio internacional
Publicado: 08/08/19 09:19:a. m.

Paraguay suscribe instrumento de mediación en comercio internacional

El Paraguay demuestra su fuerte apoyo al multilateralismo y a la resolución de disputas comerciales internacionales, al ser uno de los primeros países en firmar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Acuerdos de Transacción Internacionales Resultantes de la Mediación. El acto de firma se realizó a través del Embajador del Paraguay en la República de Corea y concurrente en Singapur, Raúl Silvero, el 7 de agosto de 2019.

La convención es un instrumento nuevo y progresivo en el campo de resolver las disputas internacionales, el cual regula en el nivel internacional, la aplicación de la mediación durante la resolución de disputas comerciales internacionales.

Paraguay suscribe instrumento de mediación en comercio internacional

En este sentido, en caso del apoyo de la Convención por gran número de países el documento influirá positivamente en todo el sistema de resolver las disputas internacionales, incluyendo la actividad de tribunales e instituciones de arbitraje.

La ceremonia de la firma realizada en Singapur fue inaugurada por el Primer Ministro de este país asiático, Lee Hsien Loong, luego se realizó una videollamada del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. La Convención de Singapur sobre la Mediación fue firmada inicialmente por 46 países, incluyendo Estados Unidos, China, Paraguay y otros.

Asimismo, el Embajador Silvero participó de una mesa redonda, donde expuso el interés del Paraguay con respecto a la aplicación de esta Convención, al ser un País en Desarrollo sin Litoral Marítimo, y el comercio internacional es crucial para las pequeñas y medianas empresas y la atracción de inversiones. Por lo que este instrumento podría contribuir a la reducción de la pobreza, el aumento de la tasa de empleo y mayor prosperidad para las personas.

Singapur, 8 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#