Paraguay recibirá esta semana la Presidencia Pro Témpore del Mercosur
Publicado: 12/02/19 02:00:p. m.

Paraguay recibirá esta semana la Presidencia Pro Témpore del MercosurEl canciller Antonio Rivas Palacios anunció los próximos compromisos internacionales que cumplirá el Jefe de Estado en el último mes del presente año. En primer término refirió a su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar esta semana en Bento Goncalvez, estado de Río Grande do Sul, donde recibirá la Presidencia Pro Témpore del bloque regional de manos del presidente Jair Bolsonaro.

Asimismo, anunció la presencia del presidente Mario Abdo Benítez en el acto de asunción presidencial del presidente electo argentino, Alberto Fernández, que tendrá lugar el 10 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Dijo que en ambos viajes el mandatario retornará al país en el mismo día por la cercanía de ambas localidades.

Señaló además que el Paraguay proseguirá con los temas de integración tal cual marca la agenda.

Comentó que se aguarda cerrar entre hoy y mañana el Acuerdo Automotriz con el Brasil. Anunció que se trata de un amplio acuerdo, que permitirá a las industrias maquiladoras de autos asentadas en Paraguay seguir con la exportación de los autopartes al Brasil.

También hace referencia a la cuestión de la importación de autos usados conforme a la legislación paraguaya.

“Las importaciones de autos usados continuarán de acuerdo la legislación interna conforme al tema medio ambiental”, indicó.

Asimismo, manifestó que el próximo año el Presidente podrá cumplir con la agenda internacional que quedó pendiente en el 2019, como los viajes a Turquía, Japón, Qatar, Vaticano y Estados Unidos de América. Señaló que próximamente se tendrán las fechas confirmadas de los viajes mencionados.

Asunción, 2 de diciembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#