Paraguay recibe a Secretario de Estado de EEUU con la firme convicción de fortalecer las relaciones
Publicado: 04/12/19 09:00:p. m.

Paraguay recibe a Secretario de Estado de EEUU con la firme convicción de fortalecer las relacionesEl Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” alSecretario de Estado de los Estados Unidos de América, Michael R. Pompeo, quien arribó esta noche a nuestro para una histórica visita oficial que se concreta luego de 53 años. La última visita de un funcionario de ese rango fue de David Dean Rusk, en noviembre de 1965, bajo la presidencia de Lyndon Jonhson y Alfredo Stroessner.

Paraguay recibe a Secretario de Estado de EEUU con la firme convicción de fortalecer las relaciones

En el recibimiento y palabras de bienvenida a la alta autoridad del gobierno de los Estados Unidos estuvieron también el embajador de los EEUU en Paraguay, Lee McClenny; el embajador de nuestro país en Washington, Manuel María Cáceres.

El Secretario de Estado presentará sus saludos protocolares al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mañana a las 8:30 horas en el Palacio de Gobierno, y luego mantendrá una reunión bilateral.

La relación bilateralde Paraguay y EEUU es óptima y existen coincidencias en cuanto a fortalecer las instituciones, así como en la lucha contra la corrupción, el crimen transnacional y el terrorismo.

Asunción, 12 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#