Paraguay rechaza y lamenta que Nicaragua prohíba el ingreso a ese país de comisión especial de la OEA
Publicado: 09/16/19 11:02:a. m.

Paraguay rechaza y lamenta que Nicaragua prohíba el ingreso a ese país de comisión especial de la OEA

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay rechaza y lamenta la prohibición de ingreso a Nicaragua de los miembros de la Comisión de los Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua, por parte de las autoridades del gobierno de dicho país, ante la visita que debía realizarse a Managua, los días 16 y 17 de septiembre del presente año.

La Comisión de la OEA sobre Nicaragua, integrada por representantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Paraguay, tiene el mandato de llevar a cabo gestiones diplomáticas al más alto nivel a fin de procurar una solución pacífica y eficaz para crisis política y social en Nicaragua.

La Comisión fue creada por la Asamblea General e integrada el pasado 30 de agosto por elConsejo Permanente, debiendo presentar un informe en un plazo de 75 días.

En representación del Paraguay fue designada como miembro la embajadora Elisa Ruiz Díaz, representante permanente del Paraguay ante la OEA, quien junto con los demás miembros debía participar de la visita y cumplir una agenda de trabajo de reuniones con actores involucrados en la crisis en Nicaragua, incluyendo el gobierno, la oposición, el arzobispado, el sector académico, entre otros. Lastimosamente, a 48 horas de la vista se recibió comunicación informando sobre la prohibición de ingreso.

El Gobierno del Paraguay exhorta al gobierno nicaragüense a rever su posición y permitir el acceso a los mecanismos creados por la OEA y otros organismos internacionales para evaluar la situación en ese hermano país.

El Paraguay seguirá promoviendo la democracia en las Américas en base a su política exterior basada en principios de derecho internacional y la promoción y protección de derechos humanos.

15 de septiembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#