Paraguay pone a disposición del Gobierno de Chile una cooperación sobre el SIMORE
Publicado: 06/26/19 02:30:p. m.

Paraguay pone a  disposición del Gobierno de Chile una cooperación sobre el SIMOREEl encargado de negocios a.i. de la embajada del Paraguay en Chile, embajador Miguel Angel Romero, se reunió con la subsecretaria de derechos humanos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Recabarren Silva, para tratar la agenda de cooperación entre nuestros países y principalmente para poner a disposición del gobierno chileno el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) que aplicó el Paraguay para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos.

En la ocasión, el diplomático paraguayo expuso las bondades y beneficios de la nueva versión denominada SIMORE PLUS, que vincula las recomendaciones internacionales y las observaciones generales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Paraguay está dispuesto a cooperar con Chile tanto con el sistema como con el soporte y asistencia técnica que fueran requeridos para su implementación, a lo que la funcionaria chilena respondió su complacencia ante el ofrecimiento.

Asimismo, la subsecretaria instruyó a los funcionarios de su dependencia que realicen el seguimiento del tema y continuar el contacto con funcionarios de la Cancillería paraguaya.

Asunción, 25 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#