Paraguay participó en Bogotá del taller “El aporte de la cooperación Sur-Sur”
Publicado: 09/16/19 08:23:a. m.

Paraguay participó en Bogotá del taller “El aporte de la cooperación Sur-Sur”

La Embajada del Paraguay en la República de Colombia informó que los días 12 y 13 de setiembre se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el taller “El aporte de la Cooperación Sur-Sur para no dejar a nadie atrás”, organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, en el marco de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

El objetivo del evento fue generar un debate y reflexión sobre los principales retos que encuentran las entidades sectoriales y territoriales en la implementación de proyectos de Cooperación Sur – Sur, y también compartir experiencias exitosas de cooperación bajo esta modalidad, vinculando a diferentes actores, y forjar alianzas y resultados de alto impacto para el desarrollo social, económico y cultural de los países.

Esta actividad contó con la participación de la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional de la Cancillería Nacional, como invitada del gobierno colombiano, en calidad de experta en el panel “Apropiación de la Agenda 2030: creando sinergias alrededor de metas comunes de desarrollo. Importancia de la innovación”.

Durante su intervención, la ministra Filártiga señaló que las instancias rectoras de la cooperación tienen la responsabilidad de orientar las iniciativas y proyectos al cumplimiento de los ODS, en línea con las prioridades nacionales y que en el caso del Paraguay se encuentran recogidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Asimismo, destacó y puso a disposición el portafolio de cooperación con el que cuenta nuestro país, e hizo mención a dos programas que incorporan innovación y tecnología como el SIMORE Plus, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia, y el Semáforo para la eliminación de la pobreza, de la Fundación Paraguaya.

El evento estuvo presidido por la directora de APC,Ángela Ospina, y contó con la participación de invitados y referentes internacionales de la región, técnicos de todo el territorio colombiano y miembros del cuerpo diplomático.

Bogotá, 16 de setiembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#