Paraguay participó del encuentro que impulsa creación de red de mediadoras de género
Publicado: 08/29/19 07:01:a. m.

Paraguay participó del encuentro que impulsa creación de red de mediadoras de género

El segundo encuentro de la Red de Mediadoras con perspectivas de género, se llevó a cabo el pasado 21 de agosto, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. La actividad fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y por la ONU Mujer.

La mencionada actividad impulsa la creación de una red regional, inspirado en los modelos de los países nórdicos y del Commonwealth, en lo referente a mujeres mediadoras, para así dar cumplimiento a la normativa internacional en el marco de la prevención, solución de conflictos y mantenimiento de paz, subrayando que las mujeres siguen estando insuficientemente representadas en los niveles de adopción de decisiones y en los diversos lugares que conllevan los procesos de paz.

Paraguay participó del encuentro que impulsa creación de red de mediadoras de género

La misión diplomática del Paraguay en Argentina estuvo representada por la Ministra Lourdes Espínola Wiezell, quien participó del taller que como expositora a la ex Ministra del Desarrollo Internacional de Noruega, Miembro del Gobierno Noruego e integrante de la Red de Mediadoras Nórdicas, la Sra. Hilde Frasjord Johnson, quien habló sobre el Acuerdo de Paz Integral en Sudán y su experiencia como parte en la mediación de dicho conflicto.

El proyecto se inició en el año 2018 en el contexto de la Resolución 1.325 del Consejo de Seguridad de la ONU, con el objetivo de conformar la Red de Mediadoras de Género del Cono Sur, para lo cual fueron invitados, además de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Así también, participaron los países nórdicos, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#