Paraguay participó del Congreso Mundial sobre Seguridad Fronteriza en Marruecos
Publicado: 03/21/19 08:00:a. m.

Paraguay participó del Congreso Mundial sobre Seguridad Fronteriza en MarruecosEl Embajador del Paraguay en Marruecos, Oscar Benítez Estragó, participó del Congreso Mundial sobre Seguridad Fronteriza realizado en la ciudad de Casablanca, en cuyo marco se abordaron importantes temas relacionados con los desafíos que plantea el tránsito de personas y bienes a través de las fronteras, así como la identificación de las tendencias futuras en esta materia.

Este Congreso estuvo dirigido principalmente a los funcionarios responsables de la gestión de fronteras, inmigración, control de aduanas y entidades responsables de la formulación de Políticas en materia de seguridad, diplomáticos y representantes consulares entre otros.

El evento contó con el auspicio del Ministerio del Interior del Reino de Marruecos, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), la Asociación Europea de Policía Aeroportuaria y de Puertos marítimos, y el Consejo de la Unión Africana Económica, Social y Cultural y las principales empresas especializadas en la producción de equipamientos empleados en materia de seguridad fronteriza y control de mercaderías.

Las ponencias giraron en torno a la preocupación, a nivel regional y mundial, sobre la permeabilidad de las fronteras y el incremento de los delitos transnacionales. Los participantes coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre todos los países, principalmente para el intercambio de informaciones y la implementación de sistemas de control más modernos y eficientes.

Asunción, 21 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#