Paraguay participó de la reunión de ministros de Cultura del MERCOSUR en Buenos Aires
Publicado: 06/28/19 06:30:a. m.

Paraguay participó de la reunión de ministros de Cultural del MERCOSUR en Buenos Aires

La XLV Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR se realizó el jueves 27 de junio, en el Observatorio UNESCO, Villa Ocampo. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Sr. Pablo Avelluto, Secretario de Gobierno de Cultura de la República Argentina.

Las Comisiones de Patrimonio Cultural, Diversidad Cultural, Economía Creativa e Industrias Culturales presentaron el informe durante la presidencia Pro-Tempore de Argentina sobre acuerdos alcanzados durante el primer trimestre del año 2019.

Asimismo, se generó un debate sobre la articulación de alianzas estratégicas entre Mercosur y espacios de integración (Alianza del Pacífico y Unión Europea) y organismos internacionales (OEI, UNESCO, SEGIB). También se trató sobre las estrategias de integración regional para los sectores creativos del MERCOSUR, sobre el Informe Global 2018 de la UNESCO "Repensar las Políticas Culturales".

La delegación paraguaya estuvo compuesta por el Ministro-Secretario de Cultura, Rubén Capdevilla; la Ministra Lourdes Espínola Wiezell; la Directora de Cooperación Internacional de la SNC, Teri Silvero; y el oficial Rodolfo Serafini.

Buenos Aires, 27 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#