Paraguay participa en reunión sobre el uso del poder de veto respecto a crímenes de lesa humanidad
Publicado: 10/30/19 09:21:a. m.

Paraguay participa en reunión sobre el uso del poder de veto respecto a crímenes de lesa humanidad

En la ciudad de Nueva York, EEUU, se lleva a cabo la 30° Reunión de Asesores Jurídicos de los Estados Miembros de las Naciones Unidas. En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores participa el ministro Julio Duarte Van Humbeck, en su carácter de asesor jurídico de la Cancillería Nacional.

Este año la reunión es coordinada por el Asesor Jurídico de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, y entre los temas considerados en el panel de expertos se pueden mencionar el uso del poder de veto con relación a crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad, el uso de la fuerza en el derecho internacional y el 70° aniversario de los convenios de Ginebra.

Asimismo, el representante paraguayo participó de la sesión de la Sexta Comisión de la Asamblea General en ocasión de la presentación del Informe de la Comisión de Derecho Internacional de la Naciones Unidas.

La delegación de Paraguay ante la ONU intervendrá para dar su apoyo a los trabajos de la Comisión de Derecho Internacional para el establecimiento de un instrumento universal jurídicamente vinculante sobre crímenes de lesa humanidad, para su prevención y para la cooperación entre los Estados en ese ámbito.

Por otra parte, el ministro Duarte Van Humbeck fue recibido en audiencia por el secretario general adjunto de Asuntos Jurídicos y Asesor Jurídico de las Naciones Unidas, Miguel de Serpa Soares, con quien intercambió puntos de vista sobre temas de interés en el ámbito del derecho internacional, e informó sobre los trabajos impulsados desde la Asesoría Jurídica paraguaya para la promoción del derecho internacional público y privado en el ámbito nacional.

Finalmente, asistió a un panel de discusión de la iniciativa conjunta para la negociación de un tratado multilateral en materia de Asistencia Legal Mutua y Extradición por graves crimines internacionales. Esta iniciativa es impulsada por Argentina, Bélgica, Mongolia, Países Bajos, Senegal y Eslovenia.

Nueva York, 30 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#